Cómo combatir el Blue Monday

images
Foto de Disney Pixar

¡Buenas noches! Hoy me apetecía comentar con vosotros la noticia del día: el Blue Monday, supuestamente el día más triste del año. El clima, la luz, el fracaso en los propósitos de año nuevo, los kilos de más tras las navidades, el exceso de gastos, que sea justo un lunes… al parecer todo ello se junta y hace que el mundo entero esté al borde de una depresión.

Sin embargo, sorprende ver que si se busca en Google Noticias “Blue Monday”, hay más artículos acerca de cómo superarlo, que de propia información sobre él. Incluso hay algunos parodiándolo.

Lo que yo veo muy claro es que comenzó como una simple estadística de un profesor de la Universidad de Cardiff  en 2005 (que poco tiempo después de sacarla a la luz abandonó su trabajo o fue despedido, según comunicó la propia universidad a través de un comunicado en The Guardian), y se ha convertido en un perfecto día para la publicidad: “¡Compra esto para combatir la tristeza del día!” “¡Prueba esto otro contra el día más triste del año!” “¡Combatamos el Blue Monday con esta lista de canciones!”. Es decir, todo para sacar el dinero a la gente (espero que escasa), que aún se crea el resultado de los cálculos de este “pseudocientífico”.

Para mí ha sido un día normal, incluso mejor que otros lunes anteriores. Los días tristes dependen de cada persona, y por supuesto, nadie necesita un tutorial para saber superarlo.

Una gran sonrisa, buena gente, un poco de optimismo y un buen libro son cosas que a mí me ayudan a superar un mal día. Pero a mí. Cada persona es diferente, y seguramente le hagan feliz cosas distintas. Lo mejor es descubrirlo y aplicarlo para que los días malos lo sean un poquito menos.

¡Besitos optimistas!

Anuncios

2 comentarios en “Cómo combatir el Blue Monday

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s