Dame un minuto más

¡Buenas tardes!

¿Alguna vez habéis pensado en todo lo que puede ocurrir en un solo minuto?

Durante esos 60 segundos pueden darnos una noticia que cambie nuestra vida, para bien o para mal. Pueden darnos el mejor abrazo que hayamos recibido nunca o una brutal paliza. Podemos perder la confianza de alguien, o aumentarla.

Si vamos más allá, un minuto puede ser decisivo para una persona que luche entre la vida y la muerte. E incluso podría darse que lo que pasara durante ese minuto estuviera en nuestras manos.

Normalmente no somos realmente conscientes de la valía de cada minuto. Pasamos las horas muertas frente a la televisión o el ordenador. Con 60 minutos en cada hora. ¿Acaso os llega la mente para imaginar todo lo que podría pasar durante ese tiempo? Sin embargo, otras veces, cuando de verdad intentamos aprovechar el tiempo, ¡la mayoría de las veces no cunde nada! (Al menos a mí).

Durante estos últimos meses estoy echando en falta tiempo que otros años me sobraba. Tengo mil cosas que hacer, muchísimo que estudiar y solo 24 horas en el día. Si, cunden mucho, pero no lo suficiente. Y más si contamos con todo lo que me gustaría hacer y no puedo: dormir lo suficiente, ver series, leer, escribir más a menudo… Siempre intento sacar un ratito, pero con el estrés, hasta mi inspiración parece resentirse.

Por ello, cada vez veo más difícil estar a la altura de las expectativas de la gente que me rodea. Se pretende más de mí de lo que yo misma soy capaz de dar. No puedo esforzarme más en algo cuando no tengo tiempo ni de dormir ocho horas al día.

Y es que yo… solo pido un minuto más. Pero no un minuto cualquiera. Sino un minuto de esos en los que puede cambiar mi vida.

60 segundos que me dejen recuperar todo lo que he perdido estos meses. 

negativespace-25

Mientras escribía este post no dejaba de pensar en la canción “Dame un minuto más”, de Vanesa Martín, y me apetecía compartirla también con vosotros. ¡Espero que os guste!

14 comentarios en “Dame un minuto más

  1. No te preocupes por estar a la altura de lo que la gente espera de ti. Estoy seguro que la gente que te quiere está contenta de sobra con todo lo que le das. Dedícate a ser feliz que el tiempo pasa deprisa y el día que pasas sin sonreír ya no vuelve. Besitos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Excelente post! 😀
    Es muy cierto… durante 60 segundos pueden ocurrir muchas cosas que podrían cambiar el rumbo de nuestras vidas, y como lo mencionas, puede incluso ser decisivo para la vida de una persona. Quisiera regresar a ese minuto decisivo de una persona muy amada ya hace 3 años.

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo en tu lugar, dedicaría 60 segundos a respirar en silencio, con mucha calma, notando entrar y salir el aire y pensando sólo en eso. Después, deberías convencerte de que estás a la altura, siempre. Y a partir de ahí, siendo consciente de que eres humana, vive, que no es poco! Un abrazo, que podrás con todo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

