La Historia Interminable – Michael Ende

life-863148_960_720

¡Buenas noches a todos! ¿Cómo va la semana?

Últimamente me he dado cuenta de que una de las cosas que más echo de menos es leer. Antes me pasaba las horas muertas leyendo. Era una verdadera gozada, sobre todo en esas tardes de invierno en las que oía la lluvia caer contra la ventana, mientras yo estaba en el sofá, con una manta, un vaso de té y un buen libro. Sin embargo hace meses que no puedo disfrutar de una tarde así… me falta tiempo. A pesar de todo eso, sigo buscando ratitos de vez en cuando, aunque sea antes de dormir.

A lo largo de toda mi vida de lectora me he encontrado con libros realmente increíbles que, aunque son muy conocidos en su mayoría, merecen ser compartidos por si aún queda algún despistado que no los conoce.

Por eso, quiero inaugurar una nueva categoría en la que os cuento acerca de libros que me vaya leyendo. ¿Os gusta la idea?

A mi siempre me había gustado leer, pero no fue hasta que comencé La Historia Interminable, de Michael Ende, cuando descubrí lo que era realmente estar enganchada a una historia. Por eso, me gustaría dedicar el primer post de la sección a esta maravillosa novela.

Bastián, escondido en el desván de su colegio, comienza a leer un fascinante libro fantástico que cuenta la destrucción del reino Fantasía a causa de la nada, a la vez que su monarca, la emperatriz infantil se debilita a causa de una enfermedad. Ante esto, acude al joven Atreyu para que encuentre una cura y salve el reino, y a quien deja su amuleto, el Auryn, que hace invencible a quien lo posee. Sin embargo, no todo es lo que parece, y la historia da un giro completamente inesperado y que le aporta aún más magia a la historia.

Esta novela es considerada un clásico en prácticamente todo el mundo y con toda la razón. La habilidad que tiene el autor para hacerte entrar en la historia es impresionante, y las precisas (pero no extremadamente detalladas y pesadas) descripciones, ayudan a crear el reino de Fantasía en nuestra mente, y a vivir todo lo que ocurre como si fuera una película.

Son unas 412 páginas de pura fantasía que se hacen cortas, y que yo personalmente me leí en una tarde de domingo hace ya varios años. Pero no diría que es para niños. Hace poco la volví a echar un vistazo y volvió a atraerme como si de un imán se tratara. Estoy segura de que contiene mucho más que la mera historia literaria. Tiene un precioso trasfondo que creo que debe ser deducido por cada lector en su momento. Realmente, no os recomiendo este libro, sino que os pido por favor que lo leáis si aún no lo habéis hecho. Es una maravilla.

Tiene varias versiones cinematográficas, pero la más fiel a la novela y la más conocida es la dirigida por Wolfgang Petersen. Aún así, es mil veces más recomendable el libro (como suele pasar con el 99% de las adaptaciones).

Espero que os haya gustado la nueva sección tanto como a mí me gusta escribirla.

¡Besitos fuertes!

4 comentarios en “La Historia Interminable – Michael Ende

Responder

