¡Hooola, hola!

Desde muy niña, he sido una apasionada de los cuentos. Cuando era pequeña, era lo normal, pero a medida que he ido creciendo, mi pasión por las historias populares ha ido aumentando. Además, últimamente se han puesto de moda las adaptaciones cinematográficas de los cuentos, o las historias basadas en ellos.

Una de las últimas es Las crónicas de Blancanieves: el cazador y la reina de hielo. Y el miércoles fui a verla.

el-cazador-y-la-reina-del-hielo-cartel1

Trata sobre la reina del hielo, Freya (Emily Blunt), hermana de Ravenna (Charlize Theron), la conocida y terrorífica madrastra de Blancanieves, que tras una gran traición que le rompió el corazón, se vio obligada a abandonar el reino de su hermana y crear el suyo propio, completamente congelado. Allí decide formar un gran ejército, criando y entrenando a un grupo de niños para convertirlos en intrépidos y feroces cazadores, a cambio de que liberen de su corazón el amor porque eso los hace débiles. Esta única promesa es rota por los dos mejores combatientes de la reina: Eric (Chris Hemsworth) y Sara (Jessica Chastain). Tras ver cómo matan a la chica por su traición, Eric huye de los dominios de Freya. Años más tarde, tras la victoria de Blancanieves sobre Ravenna, la reina de hielo decide ir en busca del espejo mágico, que había sido robado recientemente del castillo de la entonces nueva reina y su príncipe, misión que también le es encomendada al cazador, Eric. ¿Lo conseguirá?

Esta nueva película, precuela y secuela a la vez de Blancanieves y la leyenda del cazador, y dirigida por Cedric Nicolas-Troyan, te introduce de nuevo en ese cuento que escuchabas o leías de niño, desde una perspectiva bastante más dura, pero donde no puede faltar la lealtad, el compromiso, y por supuesto, el amor verdadero, insustituibles en este tipo de historias populares.

Los efectos especiales suelen destacar en estas películas, al ser sus escenarios y sucesos bastante difíciles de representar en la realidad, y en esta en concreto son especialmente buenos. Eso por no hablar del maquillaje y vestuario: impresionantes.

La magia del cuento y del cine ha contribuido a crear una historia en la que nada es lo que parece. Yo estuve toda la película deduciendo finales típicos o consecuencias tradicionales a todo lo que veía. Algunos se cumplieron, otros me dejaron con los ojos como platos durante un buen rato. Eso fue lo que me gustó: no sabes qué es lo que te espera, puede ser lo que piensas, pero puede que no, y esa sensación permanece hasta el último segundo de la película.

Por ponerle algún pero, hay algunos personajes un poco sobreactuados. Es posible que este hecho fuera parte del guión, pero se me hizo extraño de igual modo. A mi parecer, se puede expresar lo mismo, sin necesidad de dramatizar de esa manera. Y por último, el doblaje en español no me ha gustado demasiado; es pasable, pero no muy bueno.

De todas formas, tengo ganas de verla en versión original porque tanto las voces, como a veces el texto, cambian por completo al traducirlas. También quiero comprobar si ese dramatismo en algunas partes es propio de la película, o fruto de las voces de los dobladores, y si queda de alguna forma justificado por algo que no se perciba bien en la versión en español.

En cualquier caso, esos son aspectos secundarios, tampoco trascendentales si se quiere ir al cine a pasar un buen rato en familia, con amigos, en pareja… Son dos horas que se hacen muy cortas, y que al menos a mí me dejaron con ganas de una tercera parte. Así que os animo a verla, sobre todo a aquellos amantes de los cuentos o películas de fantasía, y a familias con niños, donde, creo yo, disfrutarán tanto los niños como los no tan niños.

¡Un beso fuerte!

 

 

7 comentarios en “EL CAZADOR Y LA REINA DEL HIELO

  1. Gracias por el análisis! Yo la de Blancanieves y el cazador no la he visto. No sé si ver esta un rato, pararla para ver la otra y luego seguir con esta. Una precuela y secuela simultánea me deja más bobo de lo que soy… Besitos

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajajajajaja! Puedes verlas en el orden que quieras, porque tratan partes distintas de la historia. En la primera, la parte del cazador esta enmarcada en la historia de Blancanieves, y en esta película se cuenta cómo llegó a ser cazador, y lo que pasó con él después de la historia de Blancanieves, saltándose la parte del medio que ya ha sido contada. Sin embargo, puedes ver la segunda sin haber visto la primera, porque todo lo que necesitas saber para entender su trama te lo dicen. No sé si me he explicado bien jajajaja Besitos!

      Le gusta a 1 persona

Responder

