“En un rincón de Nueva York”

¡Hooooola! Hoy os quiero hablar acerca del último libro que he leído: En un rincón de Nueva York

E1RDNY

¿Y si Nueva York no siempre es tan tranquila como las postales nos quieren hacer creer?

Cada uno de los personajes de esta historia está en Nueva York por un motivo. Su vida diaria transcurre sin problemas, y en sus planes no está el empezar a tenerlos. Sin embargo, un poco de nieve y un extraño (aunque muy buscado) reloj dorado, harán que las cosas comiencen a cambiar.

Y Jordi conocerá a Verónica

Y todo comenzará a precipitarse.

Y las historias de unos y otros se entremezclarán, cada día más y más.

“Amor, secretos, y mucho misterio en una novela que te atrapará.”

Sí, sí, es el resumen del dorso del libro. Pero es que no me he atrevido a hacer el mío. Antes de empezarlo, al leer la sinopsis, me pareció que se decía demasiado en ella. Sin embargo, me equivocaba. Dice lo justo e imprescindible para llamar la atención, pero esconde muchas sorpresas. Y digo que no me atrevo a hacerlo, porque mencionaría demasiadas cosas… que bueno, mejor que descubráis vosotros.

Estamos ante otro ejemplo de novela de la era de Internet, que comenzó en las redes, y acabó dando el salto al papel. Algo parecido nos suena de escritores como Blue Jeans, con Canciones para Paula. Irene Gutiérrez y Miriam Vacas, las jóvenes autoras de este libro, han conseguido una estructura similar a la de este escritor juvenil: fácil de leer, que engancha y que revela algo al final de cada capítulo, que obliga a leer el siguiente. Eso sin contar el estilo personal de las chicas que, sin duda, marca la diferencia.

“En un rincón de Nueva York” nos introduce en una historia donde nada es lo que parece, donde a veces piensas que tienes los hechos bajo control, pero de repente ocurre algo que da un giro de 180 grados. Donde cuando crees que todo está resuelto… resulta que en verdad no. Y esto persiste, sin exagerar, hasta la última página del libro.

Escrita mayoritariamente para atraer a un público joven, crea unos personajes reales, “normales”, como cualquiera de nosotros. Eso ayuda a que el lector se vea reflejado en ellos y se introduzca cada vez más en la trama. Más allá de la historia de ficción que sostiene la novela, encontramos pequeños apéndices, historias secundarias, donde (yo al menos), he pasado de reírme sola, a llorar como una magdalena.

No os quiero decir mucho más, porque si alguno de vosotros se anima a leerlo (que espero que sí, porque os lo recomiendo totalmente), prefiero que su contenido os sorprenda tanto como a mí.

La verdad, es un alivio ver cómo chicas tan jóvenes (ambas son de 1996), han conseguido llegar hasta aquí, solo acompañadas de esfuerzo y su pasión por escribir. Me devuelven las esperanzas de entrar en este pequeño, pero gran mundillo.

¡Besotes a todos!

 

 

Anuncios

5 comentarios en ““En un rincón de Nueva York”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s