Auryn

¡Hola! Somos Álvaro, Blas, Carlos, Dani y David, y juntos somos… éramos Auryn.

No puedo parar de llorar. Algo me oprime el pecho, como si tuvieran mi corazón dentro de un puño cerrado con fuerza. Creo que ya os hablé de que soy fan. Pero nunca os había dicho de qué, aunque alguno ya lo sepáis. Hablo de Auryn, ese grupo que hizo renacer la fe en las Boybands en España, ese grupo protegido y respaldado por el amuleto de la Emperatriz Infantil, ni más ni menos que a través de su nombre.

Hay mucha gente que me pregunta que por qué. Por qué estoy tan pendiente de unas personas que no van a saber nunca de mi existencia. Por qué voy a todos los conciertos de la gira de verano que puedo, cuando en todos cantan casi las mismas canciones. La respuesta es sencilla, aunque no todo el mundo la entiende.

Conocí a Auryn hace aproximadamente cuatro años y algo. Yo era una chica muy tímida e introvertida, que no había tenido muchos amigos a lo largo de su relativamente corta vida, y que estaba empezando a tenerlos. Conocer a esos cinco chicos resultó ser un soplo de aire fresco. Su música era un respiro en algunos momentos, una motivación en otros, y tranquilidad en los demás. Eran justo lo que necesitaba, pero yo aún no lo sabía.

Pasaban los meses, y por fin los tuve delante, en una firma de su segundo disco, Antihéroes. Estaba nerviosa, incluso entré llorando al espacio reservado para ellos en mi turno. Blas, el primero de ellos, me miró y me dijo: “¡Guapa! ¿Por qué lloras? ¡No!”. Sonreí. ¿Guapa? Algo parecido ocurrió con los otros cuatro componentes del grupo, y entre sonrisas, fotos y abrazos pasaron aquellos cortos, pero inolvidables minutos. Y esa no fue la última vez. Más firmas, encuentros fortuitos por Madrid y apariciones por mis interacciones de Twitter. En todos esos momentos, mostraban cariño, buenas palabras, amor… “Claro”, diréis, “son personajes públicos, viven de vuestro dinero, ¡normal que sean así!”. Es posible que sea así, pero para alguien que no está acostumbrado a esas cosas, significa más de lo que pensáis.

Además, tanto las firmas como los conciertos, requerían de agotadoras horas de cola, si lo que quería era conseguir buen sitio. Compartí días enteros con mucha gente, de todos los tipos, pero con algo en común. No os puedo decir que todos fueran buena gente, porque os mentiría. Lo que sí os puedo decir es que tener al menos un tema de conversación común, hizo que me abriera más, y conocí a más personas de las que habría pensado.

“Si sueñas que sea a lo grande, los sueños se hacen realidad”, “vosotros habéis cumplido nuestro sueño”, “cuando alguien te menosprecie, se ría de ti, o te insulte, recuerda, podría ser peor: podrías ser esa persona”. Frases como esta, y muchísimas más, han estado presentes durante todos los años que llevo caminando junto a ellos. Frases optimistas, motivadoras, que me han ayudado a superar muchísimos momentos.

Vídeos de broma que habré visto decenas de veces. Canciones en “modo repeat” durante días enteros, y sus discos a todas horas en el reproductor. No os podéis imaginar todos los recuerdos que pasan por mi cabeza ahora mismo.

Ahora ese “Endless Road” que da nombre a su primer disco, ese camino interminable que nos unía, parece que se divide en 5. Auryn se separa, se da un tiempo, continuarán sus carreras en solitario… lo han dicho de mil formas posibles pero todas han tenido el mismo efecto. Sigo llorando mientras escribo esto y no creo que pare pronto. Ellos dicen que es temporal, que volverán con más fuerza en un tiempo, pero por una vez desde que los conozco… no los creo.

Han sido casi 7 años de duro esfuerzo y sacrificio. Muchos momentos juntos, tanto buenos como malos. Es normal que quieran emprender nuevos proyectos. En el fondo, sólo quiero lo mejor para ellos, pero esto me ha pillado por sorpresa y completamente desarmada.

Gracias por todo lo que me habéis enseñado. Gracias por ser mi punto de apoyo. Gracias por estar consolándonos ahora cuando debería ser al revés. Gracias por dejarme crecer a vuestro lado. Y es que 4 años no se olvidan tan fácilmente. Bueno… no se olvidan.

Gracias por ser vosotros, enseñarme a ser yo, y hacerme feliz. Yo seguiré aquí. Siempre seguiré. Porque lo nuestro es una historia interminable. Y es que aunque ahora haya 5 historias distintas, todas se recogen en el mismo libro.

Una vez más… GRACIAS.

4 comentarios en “Auryn

Responder

