Miedo al cambio

El miedo al cambio. Esa sensación de inseguridad que se instala en el cuerpo cuando tienes la oportunidad de cambiar tu rutina. Ese terror a perder todo lo que has conseguido hasta el momento, por arriesgarte a hacer algo nuevo. Esas dudas que desembocan en el conformismo. Acabas prefiriendo quedarte como estás, pasivo, por miedo a fracasar en lo que intentes. “Mejor lo malo conocido, que lo bueno por conocer”, se suele decir.

Esto, sin embargo, permite diferenciar a dos tipos de personas. Aquellas que viven felices conformándose con su vida, y las que se aburren, que a pesar de querer romper con lo habitual, probar cosas nuevas, se acaban echando atrás en el último momento. Y todo por ese horrible miedo.

Ya he dicho muchas veces que lo mío desde siempre ha sido escribir. Sin embargo, hasta hace bien poco, no sabía qué hacer con mi vida en el futuro, y estudié ciencias puras en el instituto. Digamos que no se me dieron mal, y todo el mundo daba por supuesto que continuaría en esa rama. Como estaba tan perdida, creía al pie de la letra a esas personas, me conformaba y esforzaba (inconscientemente) en encontrar una carrera de ciencias que me gustara. Pasé por biología, zoología, bioquímica, e incluso matemáticas. En todas ellas el contenido me gustaba, pero en cuanto profundizaba en los temas, se me hacía tremendamente pesado de estudiar o me acababa cansando. “Esta no puede ser la solución”, pensaba.

En efecto, llegó un momento en el que me deshice de la burbuja del mundo a mi alrededor que pensaba por mí, me forcé a mí misma a dejar de conformarme con lo fácil, y creé mi propia burbuja. Solos mis pensamientos y yo. Ese fue mi “gran cambio”, yo creo. Y entonces -solo entonces-  me di cuenta de que siempre fueron las letras. Y aquí estoy ahora, a punto de comenzar Periodismo y Comunicación Audiovisual. Quién me iba a decir a mí, que una chica tan tímida e introvertida, que hasta hace nada ni sabía pensar por sí misma, iba a acabar en la profesión en la que más hay que exponerse al público y dar la cara (ya sea ante el papel o la cámara). Un trabajo en el que hay que adaptarse a la situación de cada día, cambiar constantemente. Y ya no tengo miedo.

La universidad es algo que se teme por ser diferente, pero más allá de eso, me siento segura y tengo confianza en mí misma. Quizá es eso a lo que llaman madurar. ¿Qué pensáis?

 

19 comentarios en “Miedo al cambio

  1. Yo hace poco también le dije no al miedo al cambio… Seguro que suba periodista de primera! Y tranquila, hay muchos puestos en los que no hay que exponerse al gran público. Mi hermano da fe de ello. Y es un periodista excepcional. Besitos

    Le gusta a 1 persona

  2. Es increíble. ¡¡Pareciera como si este texto le hubiera escrito yo!! Yo también escogí ciencias y terminé en Periodismo -un cambio en el que pocos me apoyaban-. Con la misma timidez y esos malditos miedos jajaja Espero que estés disfrutando de la carrera. Mucha suerte!! 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Wow, cuánta casualidad 😱 A mi sí que me “apoyaban” pero vamos… se notaba la decepción a kilómetros. Y sí la estoy disfrutando, aunque los exámenes de enero no me hacen tanta gracia 😒, jajaja. Muchísimas gracias y suerte a ti también (supongo que también estarás de evaluaciones). Besitos! 😘

      Le gusta a 1 persona

Responder

