Un mundo nuevo

¡Hooola! ¿Qué tal todo? Yo llevaba unos días queriendo escribiros, contaros la explosión de emociones que ha habido en mi interior durante estos últimos días. Quizá es precisamente eso lo que me ha hecho tardar tanto. También he de decir que tengo una entrada de premios en la despensa desde hace demasiado, pero necesitaba escribir esto antes. Prometo que muy pronto la subiré.

Como ya adelanté en mi anterior post, este año empiezo la carrera de Periodismo y Comunicación Audiovisual. De hecho, la empecé la semana pasada. Para que os hagáis una idea, era como Rapunzel en Enredados, cuando sale por primera vez de la torre.

tumblr_ndracrtl601tqptfoo1_500
GIF de wanderschaft-memorie en tumblr.com 

Lo primero que me sorprendió fue la gente. O mas bien me sorprendí a mí misma por mi propia actitud. Creo que nunca había estado rodeada de tantísima gente desconocida, sin ninguna cara familiar y tan extrañamente cómoda. Nunca me había costado tan poco hablar delante de personas nuevas. Quizá es lo que me decía todo el mundo: nadie se conoce y todo el mundo está abierto a nuevas amistades. El caso es que, en ese aspecto, estoy muy contenta.

En cuanto a las asignaturas, no me esperaba que fuera a ir tan rápido todo. Antes de que pudiera darme cuenta ya tenía un cuestionario-test de evaluación, y dos trabajos en grupo para esta semana. En un principio me agobié. No sabía cómo hacer nada, me bloqueé y más aún recordando que dependía también del resto de personas del grupo. Afortunadamente, todo ocurrió bastante mejor de lo que esperaba, y es en gran parte gracias a esas personas que pensé que me iban a entorpecer. Cada uno tenemos nuestras ideas, nos complementamos, y sabemos reflejar eso en el papel. Así, he descubierto que SÍ sé trabajar en grupo, solo que en el instituto eran los demás los que esperaban que se les diera todo hecho.

Además, me ha hecho gracia comprobar que el blogging va a estar muy presente en mis clases. Los profesores hablan de: “una de las mejores alternativas a la crisis del periodismo actual”. Me gusta como suena. Al parecer, voy a estar metida de lleno en los temas, incluso más de lo que me esperaba.

Como no, no todo podía ser tan utópico e idílico como aparecía en mi cabeza. El derecho viene a fastidiarme el curso como el año pasado vino la historia. Y creo que incluso prefiero la historia. Artículos, citas, leyes por todas partes… Pero bueno, son solo cuatro meses, esperemos que no se hagan muy largos.

Y como última sorpresa, también con respecto a mí misma, he de decir que echo en falta las ciencias. Estar tantos años con la escritura como hobbie y las ciencias como obligación, ha hecho que me sienta rara al dedicarme expresamente a las letras. Pero esa pequeña dosis que me faltaba la ha aportado la economía. No es la ciencia tal y como la he conocido estos años, pero al menos me ayuda a pensar y razonar de otra manera distinta. Y sienta muy bien estrujarse el coco de vez en cuando.

Y aquí finalizo el caos de mis pensamientos esta semana (que por cierto, están bastante más ordenados que hace unos días)…

¡Feliz noche y hasta la próxima!

4 comentarios en “Un mundo nuevo

Responder

