La Cazadora de Instantes

¡Hoooola! ¿Cómo estáis? Esta vez quería compartir con vosotros algo diferente a lo que he estado haciendo hasta ahora.

Resulta que a finales de enero me propusieron realizar un trabajo en la universidad que consistía en crear un blog y, durante todo el cuatrimestre, reflexionar cada semana acerca del autorretrato de la forma que yo quisiera. Solo podía acompañar la imagen semanal con un texto breve, aproximadamente un tweet.

La última semana, en vez de una reflexión, se trataría de subir el «trabajo final», una sesión fotográfica de autorretratos, cuyo texto sería únicamente el título.

Me pareció un trabajo precioso, en el que se podían sacar muchas de las cosas que lleva uno dentro, y no solo a base de los selfies que todos conocemos, sino representándonos de mil formas más. Eso es lo que intento transmitir en un proyecto en el que empecé muy perdida, pero del que he acabado muy orgullosa.

Mi trabajo final, la sesión con la que se cierra el blog, también es mi viva esencia. Se trata de una representación de cuentos populares modernizados. Se supone que la interpretación de las fotos debería quedar en manos del espectador (por eso no me dejaban poner más texto que el título), pero me apetece revelaros mi intención al hacerlas: con cada una de esas fotos trataba de representar valores que me caracterizan o realidades sociales que ocupan mi mente en todo momento: feminismo, libertad, vulnerabilidad, rebeldía… Cada una tiene un trocito de mi mente.

La profesora nos pidió que durante estos cuatro meses mantuviéramos el blog privado, para evitar que personas que pudieran verlo condicionaran nuestra forma de expresarnos, con críticas o comentarios (muchas veces hablar de uno mismo con fotografías es difícil si puede haber alguien juzgando). Tras haberlo entregado y presentado, me apetece compartirlo con vosotros.

Ante todo, avisar de que es un blog INACTIVO. Simplemente lo abro por si queréis ver lo que he estado haciendo estos meses, reflexionar sobre lo que planteo, comentar vuestras opiniones sobre las fotos o el razonamiento… porque la verdad es que me haría mucha ilusión conocer lo que vosotros pensáis. Sin embargo, no es mi intención continuar subiendo entradas a un trabajo que se supone que ya está cerrado.

Por tanto, nos vemos todos en la guarida de la Cazadora de Instantes, y os animo a dejar vuestros comentarios por allí. Os recomiendo encarecidamente comenzar a visualizarlo desde la entrada más antigua de «Mi Progreso», terminando en el «Trabajo final», cúlmen de toda la reflexión anterior.

¡Espero que os guste!

 

6 comentarios en “La Cazadora de Instantes

Deja un comentario